Un retorno

Ha pasado un tiempo desde la última entrada en este blog. No voy a tratar de explicar los motivos tampoco, tal vez porque no sea de interés, pero sí me gustaría comentar que he estado trabajando con los alumnos en diferentes plataformas, aplicaciones y redes: instagram, classroom, showbie…, sin duda un número extenso; y que esta es la razón por la cual el blog ha dejado de ser un punto de encuentro entre las explicaciones de aula y el alumnado.

Pero hace unos días entré para retomar algo del material que había usado y me quedé sorprendida de la cantidad de cuestiones que se habían planteado, las diferentes entradas con explicaciones varias y pensé que no podía abandonarlo de nuevo de forma tan directa. Así que, he decidido presentarme de nuevo aquí, quizás con una nueva finalidad: compartir aprendizaje y conocimiento en un marco en el que los caracteres pueden ser más extensos y requiera de menos inmediatez. Sé que precisamente eso no es lo que ahora hacemos, incluimos explicaciones en historias que sabemos van a verse con rapidez. La cuestión es que he decidido adaptarme a la inmediatez, sí por supuesto, pero también quiero encontrarme en un espacio en el que pueda extenderme y que mejor que volver al lugar donde me inicié en contextos virtuales.

Por supuesto el motivo sigue siendo el mismo, continuar en las clases de lengua. Me gusta recordar, como siempre ha estado en el lema de este blog, lo que ya dijo Noam Chomsky: «El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos».

Bienvenidos de nuevo a Clases de lengua. Aprender a aprender.

@lengua_insta y @pilarroman

Deja un comentario