EL Quijote

Aquí tenéis un power que os ayudará a conocer un poco más esta obra.

APROXIMACIÓN Al QUIJOTE

Sabías que la circunstancia de haber dejado la primera parte del Quijote abierta , dispuesta a la continuación, fue aprovechada por el autor del *apócrifo.Cuando se publica este texto, Cervantes estaba trabajando en la segunda parte de su Quijote, dicen que en torno al capítuloLIX. Esto ocurre sobre 1614, en Tarragona aparece publicado el “Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo D.Quijote de la Manch”compuesto por el Licenciado Alonso Fernández de Avellaneda.En el prólogo del libro se ataca a Cervantes, le llama “manco”, “viejo”, “enemigo envidioso de Lope”,…

Se han barajado numerosos autores como creadores del libro, pero aún hoy es un misterio.

Como os he contado Cervantes tuvo que adelantarse a escribir la 2ªparte dicen que para distanciarse del Quijote de Avellaneda. Comentan que  en el Quijote de Avellaneda, el personaje es un loco cualquiera sin juicio,que acaba encerrado en el manicomio de Toledo: y Sancho carece de bondad, y se acerca más a un personaje rústico, ridículo.

Por lo tanto si os fijáis de no haber aparecido, dicen que lo más probable es que Cervantes hubiese muerto sin haber finalizado la 2ª parte, ya que, apareció un año antes de su muerte.

*apócrifo=oculto,fingido.

He encontrado una web magnífica,os dejo la dirección para aquellos que quiera saber más cosas sobre El Quijtote.En un_lugar de la_red

 

Os dejo los apuntes de clase aquí

 

El Quijote interactivo

4 comentarios en “EL Quijote

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s