Palabra favorita

Se acerca el día del libro y en nuestras  clases lo vamos a celebrar destacando la importancia de las palabras“Son sólo palabras”. De este modo parecemos despachar el asunto anunciando (por cierto con palabras) que ellas son secundarias-dice en este artículo Ángel Gabilondo.

Todo el colegio ha buscado su palabra favorita y desde aquí os invito a hacerlo.Entrar en twitter en la derecha de este blog,  ahí veréis la entrada a twitter y contarme cuál es vuestra palabra favorita.Ponéis #palabrafavorita  y al lado vuestra palabra. El lunes día 23 lo celebraremos y leeremos vuestros twitters.Ánimo ! algunos profesores de lengua de otros colegios y alumnos ya lo han hecho:

Lourdes  Domenech profesora de lengua en Girona nos ha comentado que su palabra favorita es “Bambalina” según ella ” es una palabra casi ondulante”.Toni Solano profesor de lengua en Castellón ha comentado que la palabra favorita es “alféizar” e incluso nos remite al diccionario de la RAE para que no tengamos dudas de su significado.Mª Luisa Caride ,catedrática de lengua y literatura en la Cierva también nos ha dicho cuál es la suya“almizcle”. Juanjo Fernández profesor de secundaria en Barcelona dice que es “fe” comenta que “Només dues lletres, consonant i vocal, però tot el que li falta de longitud ho té en profunditat!, Inés Andrés profesora de lengua y literatura  en Burgos nos dice que es “mequetrefe” pero también le gusta como suena “ternura”,parra Pilar Soro como dice ella , enredada en proyectos educativos, deCataluña es “apetito” porque le encantaba como sonaba de pequeña,otros como Scholarum nos han dejado su palabra favorita es sin duda “comunicación“;Leer.es web que ha creado El Ministerio de Educación  con el propósito de mejorar el rendimiento académico de todos los alumnos nos dice que su palabra favorita es “leer“Laura Gallego comenta” La que necesite en cada momento. Lo bonito de las palabras es que son muchas, con una sola no puedes describirlo todo!

Algunos alumnos como Dani Rico comenta que su palabra es “sarcasmo”.

El lunes día 23 descubriremos un montón de palabras !

Así que, mandar vuestro twitter y compartir  cuál es vuestra palabra favorita.Recordad que si cuidamos nuestras palabras éstas nos ayudan a hablar, escribir o leer libros. Está claro que en redes sociales como twitter las palabras son las protagonistas. Deseando compartir tu palabra favorita  https://twitter.com/#!/i/connect

Anuncios

2 comentarios en “Palabra favorita

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s