El orden gramatical es por lo tanto, el orden de nuestro pensamiento

¿Qué es la gramática? es el estudio sistemático de las relaciones que tienen entre sí las sílabas, las palabras y las oraciones.

Una vez leí que las sílabas, las palabras y las oraciones se organizaban sin que nadie mandara nada. Pero sin embargo si alguna vez una palabra no está en su sitio, o el orden no  es el adecuado *roquie ri manaña a al ylplaa( quiero ir mañana a la playa) no cabe duda que no entendemos nada, automáticamente al hablar o escribir lo hacemos con el orden adecuado. Está claro pues que el orden también está relacionado con nuestro pensamiento.Nosotros no pensamos sin ordenar las palabras.¿No os habéis preguntado nunca quién ha inventado las palabras?.

Los gramáticos nos explican cómo funcionan, explican el análisis de la estructura del idioma.Es decir, cómo dice el lingüista Ignacio Bosque, “el gramático nos dice dónde va cada palabra y cómo combinarlas para decir lo que queremos decir”

También es muy importante darse cuenta de que para pensar necesitamos nuestro idioma, una persona necesita su propio idioma con su gramática respectiva para que su pensamiento funcione y se pueda entender con los demás.

Así que ,si cuidamos nuestro idioma estamos facilitando mucho  las cosas a nuestro pensamiento,¿no os parece?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s