¿Vale un gesto más que mil palabras?
El lenguaje corporal forma parte de la comunicación no verbal, pero no hay fórmulas mágicas. Lo que si nos demuestra que las personas se pueden comunicar sin hablar.
Hay gestos que son innatos: la sonrisa, los gestos de emoción y la mayoría son comunes en todo el mundo. El sí y el no, con movimientos de cabeza, por ejemplo.
Las culturas también hace que se interpreten los gestos de una manera u otra, por ejemplo , en Grecia es un insulto la V.
Hay quien defiende que las señales no verbales señalan más que las orales, es decir parece que la gente se fía más del lenguaje no verbal ( por ejemplo si alguien titubea, miente, si no me mira a la cara, miente). Dicen que siempre se ha de considerar dentro de un contexto.
¿Es posible fingir? para ello necesitas mucha práctica porque existen lo que se llama micro-señales que provocan una falta de *congruencia.
*coherencia , relación lógica.
Ejemplos de gestos:
-Gesto de taparse la boca:
-Si es una niña se tapa la boca.
-Si es una adolescente se refina, los dedos apenas tocan la boca.
-Si es un adulto aparta la mano de la boca y el gesto es tocarse la nariz
Conclusión lo más cómodo para mentir: el teléfono,pero no lo hagáis!
Ya os hablaré otro día del lenguaje de los móviles
muy bien tu pagina. me gustaria me dijeras mas sobre el tema de como detectar a las personas cuando estan mintiendo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias,el lenguaje corporal debe interpretarse en un contexto, saber si alguien miente o no está relacionado con las microseñales que he comentado antes, sobre todo si se conoce al interlocutor.De todas maneras aquí dejo una dirección por si quieres saber más cosas :http://www.personal.able.es/cm.perez/trucoslc.htm.
Me gustaMe gusta